Gamaarte, Asociación Cultural fundada en 1998, promueve diversas expresiones artísticas e iniciativas solidarias peruanas a través de proyectos de desarrollo de autogestión, apoyando a artistas, artesanos y productores en la búsqueda de mercados para sus productos a través de la participación en ferias y proyectos especiales en el Perú y el exterior.
A medida que la actividad comercial se desarrolló y creció, principalmente en los mercados externos, fue necesario potenciar este campo creando la división de exportación, Gamaarte Exports, con el fin de promover la alpaca peruana a nivel mundial, atendiendo las exportaciones a varios países ofreciendo diseños exclusivos de selectos diseñadores peruanos. Nuestra marca, PANKALLA, que significa suave y suave en quechua, el idioma nativo peruano, describe la fibra fina que se utiliza para la fabricación de nuestras prendas con los más altos estándares de calidad y excelencia.
La característica hipoalergénica, cálida y ligera de la lana de alpaca, derivada del cuidadoso corte de alpacas seleccionadas, es un factor exclusivo muy importante en nuestros productos de lujo, accesorios perfectos para el duro invierno europeo y norteamericano.
Exportaciones Gamaarte, comprometida con el abastecimiento ético de sus productos, mantiene con sus proveedores una relación de trabajo larga, basada en la confianza y el respeto. Hemos creado oportunidades para los pequeños productores desfavorecidos, durante los últimos dieciocho años, ayudándoles a mejorar sus habilidades de gestión, a ser autosuficientes y a acceder a los mercados internacionales. Tenemos un vínculo duradero con ellos asegurándoles una política de comercio justo.